6 señales de deficiencia tiroidea que millones de personas ignoran a diario.

La tiroides es una glándula que se encuentra en la base del cuello justo debajo de la nuez de Adán. Es un órgano que puede pasar desapercibido durante años hasta que nos damos cuenta que esta enfermo. Esto se da por que los síntomas que presenta la tiroides son ambiguos. La tiroides es responsable de un buen (o mal) metabolismo y controla el ritmo en que las células convierten en energía  la comida.

1-Frió

Una de las señales principales de que tienes tiroides es el frió, no importa si estas bien cubierto o con una taza de café o incluso con tu perro en las rodillas aun sientes frió, es una señal de que la tiroides no esta trabajando bien ya que la tiroides se encarga de dar energía al cuerpo y si funciona mal no es suficiente como para mantener caliente el cuerpo y sientes frió.

2-Aumento de peso

La relación entre el proceso de producir energía a partir de materia y aumento de peso es bastante lógica. Al verse alterado el proceso de quemado. toda la grasa se acumulara rápidamente. si te cuesta bajar de peso o sientes que subes de peso ligeramente, de verías de asegurarte que este importante órgano este funcionando bien.

3-Bipolaridad

Otra de las funciones principales de la tiroides es regular la secreción de hormonas en el organismo. Las hormonas tienen bastante influencia en nuestro estado de ánimos, si sientes que cambias de estado de animo como depresión, ansiedades u otros estados de ánimos.

4-desequilibrio hormonal

los problemas con el desequilibrio hormonal podrían estar relacionados con la tiroides. Periodos irregulares, o incluso in-fertilidad. En pocas palabras todos los problemas hormonales de una mujer pueden tener inicio en una tiroides poco activa.

5- Baja concentración

Si constantemente te cuesta poner atención o sientes, no precisamente signifique que eres un vago o que no te interesa como otros te acusarían simplemente es un problema que necesita se revisado por un medico, si sufres algunos de estos problemas de verías de ver a un medico y que te chequee.












FUENTE: Para los curiosos

Sígueme en Facebook

Comentarios

Entradas populares